image
image
image

Hola buenas tardes, 

Ya, ya se que vamos un poco tarde… Las navidades están a la vuelta de la esquina, y después de este largo puente quien no tiene ya su árbol de navidad, su Belén, sus adornos decorando su casa. Pero no quería dejar de compartir con todos vosotros este montón de ideas hechas a mano para decorar vuestra casa de navidad… ..nos ha hecho Marisa de Mi tiempo en tus manos y estoy segura de que os van a encantar.

Por cierto, no dejéis de visitar su blog váis a encontar un montón de ideas para decorar las fiestas de cumpleaños de vuestros peques y recetas geniales entre otras muchas cosas.

Así que, vamos a ello, si llegamos tarde, pues seguro sacáis ideas para decorar vuestra casa de navidad que  podéis hacer con vuestros peques… este año o el que viene.

Seguro que los niños se vuelven locos de alegría si les proponéis hacer esta guirnalda de “búho navideño”. Tan solo necesitáis una plantilla, o buena mano, pinturillas, papel de regalo y un lazo para unir los búhos.

patrón-guirnarlada-buho-madrileño-DIY-navidad-chulakids

guirnarlada-buho-DIY-navidad-chulakids

guirnarlada-buho-adrileño-DIY-navidad-chulakids-frente

 guirnarlada-buho-DIY-navidad-chulakids-colgar-puerta

Bueno pues una vez terminada, ya podéis colgarla en cualquier sitio… por ejemplo en un picaporte, o como en este caso del tirador de la alacena en la cocina.

Podéis hacer también un adorno para las plantas. Sencillo, con tan solo un poquito de papel de diferentes colores, paja y un palito de madera.

niña-estamtapajaros-navidad-DIY-decorar-plantas niña-estamtapajaros-navidad-DIY-decorar-plantas-macetero

 No me digáis que no queda monísima esta “niña espantapájaros”. Más sencillo imposible.

 Pero si realmente sois mañosas y os gusta hacer cosas MUY, MUY ORIGINALES… Seguro que os encantará esta idea… Valeeeee, ya tenéis el árbol de navidad típico de todos los años… bueno, pues tomad nota para el que viene. Aunque seguro que hay algún rezagado o rezagada que todavía puede decorar el más bonito rincón de su casa ASÍ:

ESCALERA ARBOL DE NAVIDAD.

Para nuestra siguiente manualidad, no es necesario ser un manitas, basta con tener ganas de hacer algo diferente y querer hacer algo tú mismo… ya sabéis DIY, este famosísimo término que ahora está tan de moda.

Necesitamos varias cosas:

Ramas de árbol (de chopo), largas y finas.

Cuerda.

Una pequeña sierra.

Tirafondos.

Clavos (para colgar nuestros adornos)

Luces.

Adornos navideños.

 Primero, limpiamos las ramas de árbol que hemos cogido. Y las cortamos en diferentes tamaños, dependiendo de la altura que queramos para nuestra escalera. Necesitamos que alguien nos eche una mano, para ir amarrando los palos y que no se nos desmonte la escalera; primero ponemos unos tirafondos y luego la cuerda.

 

escalera-arbol-navidad-DIY-con palos-1

escalera-arbol-navidad-DIY-con palos-2

escalera-arbol-navidad-DIY-con palos-3

Una vez que tenemos montada la escalera, ponemos las luces….A mí personalmente, me gustan blancas, da una calidez especial al árbol o escalera en este caso. Creo que queda mucho más acogedor que las luces de colores.

 Y después… lo mejor, colocar nuestros adornos.

En este caso los adornos son de diferentes sitios; Leroy Merlin, Mayte decoración, Carrefour…

escalera-arbol-navidad-DIY-con palos-4

pinturas-decorar-DIY-bombillas-navidad-papa-noel-3

  Ahhhhh, este os ha sorprendido eh!!!!. Sí, si, es una bombilla, también la podéis hacer vosotras, o vuestros pequeños.

Y que necesitamos; pues lógicamente una bombilla (así que ya sabéis lo que tenéis que hacer a partir de ahora “reciclar bombillas”), pinturas acrílicas, pinceles, algodón y un poquito de cuerda.

pinturas-decorar-DIY-bombillas-navidad-papa-noel-1pinturas-decorar-DIY-bombillas-navidad-papa-noel-1

Son geniales verdad!!!!

         Y por último “TACHÁN”…    

escalera-arbol-navidad-DIY-con palos-5

 …Y a esperar a

 los Reyes Magos…

  o Papa Noel.

¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo,a Marisa de mi tiempo en tus manos,  nos ha encantado!

Os habéis quedado con ganas de mas, ¿verdad? pues el lunes viene la segunda parte.

4 Comentarios

  1. ANGELINA

    Son chulísimas las ideas para la decoración navideña, a mi personalmente la escalera me parece espectacular, es muy original y preciosa. Con estos detalles en casa tienen que ser unas NAVIDADES SORPRENDENTES.

    • chulakids (Autor)

      Hola Angelina,

      Si, son geniales, verdad? la escalera árbol está triunfando, je,je, es fácil de hacer y queda además el hueco genial para poner los regalos debajo bien colocaditos. Vamos un poco retradado, pero el viernes, publicamos la segunda parte de ideas DIY.
      Gracias por estar ahí!

  2. Isabel

    Me encantan estas ideas, todo muy bonito pero la escalera una pasada por lo original. Hare alguna de estas manualidades con mis sobrinos estás Navidades. Esperó más publicaciones.

    • chulakids (Autor)

      Hola Isabel,

      Si, la verdad que la escalera árbol de navidad ya sabíamos que iba a gustar, es totalmente diferente. A mi me encanta también la de la bombilla de papá de Noel.Además que, como tu dices, ahora que ya les dan las vacaciones dentro de nada, tenemos que sacar ideas para hacer con ellos en casa.
      Como habrás visto en el post nos lo ha hecho Marisa de mi tiempo en tus manos, me consta además que con mucho cariño, y es que es una artistaza.

      El lunes, la segunda parte!Esperamos tu visita!

      Gracias por vistarnos!

¿Algo que comentar?