image
image
image

Luminosidad, limpieza y calma son lo que transmiten los diseños nórdicos o escandinavos, y es que los diseños de las tierras del norte llevan ya un tiempo marcando tendencia. Lo que queremos proponeros desde Chula Kids es que miméis a los más pequeños de la casa con vuestras propias creaciones e ideas de habitaciones para bebés de inspiración nórdica.

Los preceptos son claros: habitaciones de paredes claras para dar luminosidad y amplitud a la habitación. Los colores pastel o en concordancia con el resto de la habitación serán bienvenidos  y los elementos naturales como la madera nuestra razón de ser. Partiendo de esta base podemos dar siempre nuestro toque personal.

Las habitaciones monocromo tienen personalidad propia y además son unisex. Dan sensación de limpieza y modernidad y aunque a priori pueda parecer que tenemos muy limitados los elementos decorativos vais a comprobar que estáis muy equivocados. Fijaros en las propuestas de Inspira Hogar y La Garbatella.

 

 

La cuna se convierte en el elemento principal de la habitación de nuestros bebés y  como pieza fundamental marcará también la mezcla de estilo que podremos utilizar en la habitación. Cuando hablamos de muebles infantiles la funcionalidad es clave para elegirlos y en Chula Kids nos hemos enamorado de la cuna Sebra: de pura inspiración nórdica se convierte en cama extensible para acompañar a los niños hasta los 7 años. Además en nuestra tienda online la tenemos disponible hasta en 3 colores.  Echad un vistazo a las ideas de Decobebés y Ministry of Deco e intentad no caer rendidos ante ella.

 

 

Como ya os comentábamos la madera es un elemento muy presente en los diseños nórdicos y en las habitaciones de bebé da un toque de calidez y comodidad únicos. Fijaros lo que hemos encontrado en Decoración Fotos y en Una mama novata.

 

 

Y el color no tiene porque ser un extraño en la decoración de estilo nórdico: la clave está en partir de un fondo blanco e ir añadiendo toques de color. Los resultados son muy llamativos porque son toques con mucha fuerza de color que le dan alegría a las habitaciones y siempre logran transmitir muchas sensaciones. Fijaros lo que proponen Blu Blu, Habitissimo y Decopeques.

 

 

¡Los toques de color funcionan! Otro flechazo que tuvimos a primera vista fue con una estantería en forma de casita de los daneses de Ferm Living. Nos dimos cuenta de cómo sus colores y formas daban ese último toque a una habitación infantil. No nos lo pensamos dos veces y entró a formar parte también de nuestra tienda online. Macarenagea y Simply Chic Deco nos traen propuestas sobre cómo utilizarla.

 

 

¿Os habéis enamorado ya de las habitaciones para bebés de inspiración nórdica? Nosotros ya hemos caído rendidos a sus pies.

¿Algo que comentar?