image
image
image

El próximo fin de semana se acerca una fecha señalada, y cada vez más, para los pequeños de la casa: Halloween. Esta festividad de origen celta conmemoraba la noche de brujas o día de las brujas y ha pasado de ser una tradición en los países anglosajones a convertirse en un evento muy importante en el resto del mundo. Y es que ¿a quién no le gusta celebrar Halloween? Podemos disfrazarnos de lo que más nos gusta, disfrutar de una decoración divertida y es la perfecta excusa para hacer manualidades con los niños.

En este post queremos daros algunos consejos para que triunféis este año si queréis celebrar una fiesta de Halloween en casa con los más pequeños.

Los disfraces

Tanto si vamos a acudir a la fiesta de un amigo, como si queremos recibirlos en casa no hay mejor excusa que este día para que todos vayan disfrazados. Y además aunque hace algunos años la norma era casi obligatoria de vestir sobre temas terroríficos, películas de miedo etc., ahora tenemos más libertad: personajes de series de televisión, películas, y luego están también las opciones más clásicas, y de toda la vida: hadas, payasos, brujas etc.

Los disfraces no tienen porque ser comprados, sino que echando mano de la imaginación podemos crear disfraces únicos y con personalidad. Por ejemplo el blog de Merma Blog nos propone un par de ideas para hacer disfraces de lo más chulos y originales utilizando materiales simples. ¿Qué os parece?

www.mermagblog.com

www.mermagblog.com

Y como os decía no hay nada mejor que echar mano de la imaginación y crear disfraces únicos, de esos que no llevará nadie y la gente se sorprenda cuando los vea. ¿Qué me decís de este peque? ¿Se os abría ocurrido una idea como ésta? ¿Y el pequeño bebé galleta?

www.quemas.mamaslatinas.com

www.quemas.mamaslatinas.com

ww.redbookmag.com

ww.redbookmag.com

Caretas para todos

Aunque intentemos que todos nuestros invitados acudan disfrazados a nuestra fiesta probablemente no será así: la falta muchas veces de tiempo y también la vergüenza en los más mayores influyen muchos. Pero no os preocupéis que tenemos la solución: por un lado podéis fabricar unas cuantas caretas que ofrecer a vuestros invitados cuando lleguen a la fiesta. Podéis utilizar unas cuantas cartulinas o también descargaros algún imprimible gratuito. En Mr Printable encontraréis muchas opciones.

www.mrprintables.com

www.mrprintables.com

Caras pintadas para los más peques

Y para los más pequeños que vengan sin disfrazar también podéis organizar un pequeño taller de pintura facial. Así podrán “disfrazarse” de lo que más les guste: pirata, hada, princesa, spiderman etc., las opciones son infinitas y encontraréis un montón de información en internet. No tenéis porque realizar pinturas muy elaboradas si no sois muy manitas, veréis con unos simples toquecitos los niños quedarán de fabula y se lo pasarán fenomenal.

www.fiestasycumples.com

www.fiestasycumples.com

www.decoraenfamilia.com

www.decoraenfamilia.com

www.1.bp.blogspot.com

www.1.bp.blogspot.com

La decoración

Las tonalidades que deben impregnar tu hogar en Halloween son el naranja, el negro y el morado. Son los colores “oficiales” de esta festividad y los que te permitirán crear un ambiente tenebroso y terrorífico y siempre, también divertido. Siguiendo con nuestra política de handmade os aconsejamos crear vuestros propios espacios con mucha imaginación e intentar dejar a un lado las compras. La empresa Mery Mery nos ofrece unas combinaciones de elementos en naranja y negro muy chulas.

Utilizando cartulina, diferentes tipos de papel, globos y rotuladores podréis crear un ambiente único y personal y hacer que todos vuestros invitados pasen una gran noche y siempre la recuerden.

Decoración halloween

www.decopeques.com

www.decopeques.com1

www.decopeques.com1

 

Aprovechad esta festividad para disfrutarla con los niños, haced manualidades, disfrazaros y haced muchas fotos y vídeos para tener un gran recuerdo. ¡Disfrutad de Halloween!

¿Algo que comentar?