image
image
image

Técnicas y conocimientos milenarios se ponen a nuestra disposición para ayudarnos a mejorar nuestra salud y energía. Una de esas técnicas milenarias es el Feng Shui tan de moda hace unos años y premisa clave para la decoración en muchas casas, ¿y si utilizáramos este conocimiento para decorar habitaciones infantiles? Si al menos no creemos en todos sus beneficios lograremos un espacio armonizado y estético que a la hora de la decoración puede ayudarnos mucho. Allá vamos.

La cama

Es el elemento más importante de la habitación y todo debe girar en torno a ella. El cabecero lo situaremos en una pared sólida y deberemos evitar que los pies no queden en dirección a la puerta. Así mismo el cabecero no debe estar en una pared en la que haya cañerías ya que estimula la energía en una estancia que debe ser relajante. Os mostramos la propuesta de Zara Home.

 

 

Ropa de cama y tejidos

Deben ayudarnos a guardar también el equilibrio y la armonía, por lo que huiremos de estampados o contrastes. Del mismo modo las texturas que elijamos también influirán, ya que por ejemplo texturas rugosas incitan el ánimo, mientras que las texturas duras les dan seguridad. La propuesta es de Mami Decora.

 

 

Muebles

Sillones, sofás o divanes también son adecuados en la habitación porque invitan al descanso y a la relajación. Lo que sí debemos procurar es que muebles como las mesitas de noches, mesas o armarios tengan los bordes redondeados, ya que los elementos puntiagudos tienden a desestabilizar la armonía del ambiente. Esta idea nos la trae Para los Bebés.

 

 

Colores

Pensando en que es una estancia donde relajarse debemos dejarnos guiar por colores suaves o pasteles y evitar los contrastes bruscos o intensidades altas de color. Los tonos azulados y fríos son muy adecuados para contrarrestar la energía de los más pequeños, así como los verdosos  que estimulan la relajación y el crecimiento. Podemos utilizar la gama de cálidos: rojos, naranjas o amarillos pero siempre en tonos relajados o pastel. Esta es una idea de Decopeques.

 

feng shui para niños

 

Elementos a evitar en la habitación

Todo aquello que pueda producir nerviosismo o agitación, tales como el ordenador, bicicletas, televisión o espejos. Todos los elementos que puedan causar este tipo de distracciones deberán estar correctamente guardados en un armario o fuera de la vista. A veces es un problema puesto que los niños tienden a ser desordenados y jugar y dejar sus cosas por medio, pero debemos tener en cuenta que el orden es uno de los fundamentos del Feng Shui, por lo que deberemos tener espacio para tener todo recogido en su sitio una vez se deje de utilizar. Os acercamos un proyecto de Facilísimo.

 

 

¿Qué os han parecido estos consejos de decoración Feng Shui para los más pequeños? En Chula Kids os traeremos más información próximamente.

¿Algo que comentar?