image
image
image

Buenos días, pues como siempre con retraso, pero hoy os dejo unas fotos de cómo hacer un disfraz de tutú  para disfrazarse de princesas o de hadas.

Hemos necesitado lo siguiente:
• Tela de tul
• Lazos de colores
• Goma de cinturilla y corchetes

Para el cuerpo:ganchillo

Lo primero, evidentemente es comprar tela de tul, que se encuentra en todas las tiendas de telas y ahora por Carnavales, mucho más. Yo no sé coser, así que ya tenía a las abuelas en alerta por si las pudiera necesitar y me han ayudado las dos muchísimo. Pero viendo fotos por Internet me di cuenta de que no vienen cosidos sino que se hacen atando un nudo, así que nada, manos a la obra.
Lo que más tiempo lleva es cortar la tela de tul en tiras, porque luego ya sólo es atarla a la cinturilla elástica. Como aquí.

IMG_2001opt

Hemos combinado colores porque me parece que quedaba más bonito. Para la mayor hemos necesitado casi 9 metros de tela de tul; y es que si veis que queda poco tupido eso es que necesita más, ¿vale? 🙂 y para el de la pequeña 7 metros. Hemos cortado las tiras de aproximadamente 50 cm. Y bueno, un consejo, mirad que el tul sea muy suavecito ya que el azul, una vez comprado, nos hemos dado cuenta de que cae mejor que el rosa, que el tul es un poco más tieso; es más difícil de manejar y queda más artificial.

Y eso es todo, para la falta, ata que te ata. Luego, coser unos corchetes escondidos y un lazo que también va cosido. (eso ha sido la abuelita Amparo que también ha pasado unas cuántas tardes ayudándonos, gracias ).

Lo que sin duda ha llevado mas tiempo ha sido el cuerpo hecho de ganchillo. Así que la abuela Carmina (que es una artista haciendo ganchillo) se ha pasado casi dos semanas a destajo… (¡gracias abuela!).

Y a las tirantes de ganchillo les hemos puesto también tul.

IMG_2045 opt

Y bualá, este es el resultado:

1

Tenemos que darle las gracias también a Marisa de Mitiempoentusmanos, que nos ha dejado todas la cositas para el atrezo.¡ Madre mía qué buen gusto tiene esta chica! y qué de cosas tiene para decorar los cátering y fiestas que organiza.

Hemos hecho también unas coronas con limpiapipas muy chulas y cómo no…unas baritas mágicas con goma Eva. Os lo enseño el lunes, ¿vale?.

Lo bueno que tienen estos disfraces es: que quieren ir de princesas, pues les pones una corona; que quieren ir de hadas, pues con unas alas (que ya las venden en todos los sitios, a mí me encantan unas que venden en H&M) y la barita mágica y alá, ya van disfrazadas de hadas 🙂

Espero que os haya gustado! Un abrazo y muchísimas gracias a las abuelas!

¿Algo que comentar?