image
image
image

Todas las mamás ( y papás) siempre buscan lo mejor para los más pequeños y en cuestión de ropa infantil y de bebé cada días las posibilidades son más grandes. Existen multitud de diseñadores que apuestan por crear colecciones para los pequeños de la casa, creando tendencias y ayudando a los papás a que sus niños vayan guapos. Lo que no debemos olvidar es que ellos deben ir cómodos y con prendas que se vayan adaptando según su crecimiento.

En este post queremos acercaros algunos consejos a la hora de elegir la mejor ropa para vuestros bebés.

Su piel, lo más importante

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cualquier prenda es la sensibilidad que tiene la piel su piel. Lo más recomendado para esta primera etapa son las prendas de tejidos naturales, que no utilicen productos químicos en su elaboración, productos que podrían producir irritaciones o alergias. Uno de los mejores tejidos es el algodón, ya que este material permite transpirar la piel del bebé, las prendas se lavan fácilmente y además ayuda a mantener la temperatura corporal.

¿Para qué prendas es ideal el algodón? Para aquellas que estén en contacto directo con la piel del bebé como bodies, calcetines, gorros etc.

¿Estampados?

Los estampados y agregados a veces en sus tintas contienen químicos que a estas edades tan tempranas pueden causar problemas de alergias, así que lo ideal en estas primeras etapas es evitarlos. Si bien es cierto que los problemas nos los van a ocasionar las prendas de mala calidad para asegurarse hay que saber qué marcas compramos y sino sabemos identificar la calidad mejor no arriesgarnos.

Botones, tiras, corchetes y demás

Muchas veces por querer crear una prenda más actual y divertida se añaden agregados a las prendas de los más pequeños como tiras ajustables, cordones o botones. Tenemos que tener en cuenta en este último que los botones pueden ser tragados y a veces las cintas apretar y molestar al niño. Nuestros mejores aliados van a ser los corchetes, ¿por qué? Son fáciles de abrochar y desabrochar y además no suponen ningún riesgo para nuestros pequeños. Lo mejor es encontrar corchetes de plástico y en el caso de que sean metálicos que no sea níquel, origen de posibles alergias.

Fijaros en estos vestidos para niñas echos con algodón 100% orgánico de Natural du Blanc.

www.naturaldublanc.com

www.naturaldublanc.com

Cuidado de la ropa infantil

Si bien es cierto que los niños crecen de una manera muy rápida durante los primeros meses y años y vamos a tener que ir renovando su vestuario constantemente conviene lavar su ropita a mano. Podemos huir de los químicos de los detergentes y limpiar la ropa con jabón neutro o agua de coco. Los suavizantes o añadidos que perfuman las prendas pueden causar también afecciones en la piel. Si queremos que nuestros bebés huelan bien lo mejor es un buen baño y productos pensados en ellos.

Comodidad 100%

Pensemos en ellos y en que estén cómodos. Debemos vigilar las tallas, por el tema del constante crecimiento, que no haya etiquetas interiores que puedan producir roces y vigilar también las costuras. Fijaros en esta monada de vestido de Do the Woo. Esta confeccionado con algodón orgánico egipcio en condiciones del Comercio Justo

www.dothewoo.com

www.dothewoo.com

La prenda estrella: el body

Es la prenda con la que los bebés se sienten más cómodos al tener total movilidad y otra ventaja es que tienen sus piernas libres. Esto además ayuda a los papás y a las mamás, ya que facilita el cambio de pañales. Los encontraremos en tejidos naturales que no dañaran a los pequeños. El body es simplemente una prenda pensada para ellos. Aquí tenéis algunos ejemplos de bodies originales % algodón recién salidos de los talleres de Barcelona, también de Do the Woo.

www.dothewoo.com

www.dothewoo.com

 

Los más pequeños a estas edades no necesitan un gran fondo de armario, por lo que no debemos olvidar que en estos casos debe primar la calidad a la cantidad de su ropa. Ya tendremos tiempo de comprar modelitos o combinar conjuntos para que sean los más guapos.

¿Algo que comentar?