image
image
image

5 manualidades para hacer con tus niños en San Valentín

¡Buenos días! ¿Qué tal vamos? Bueno, pues como estamos en febrero y se acerca San Valentín, hoy me apetece enseñaros algunas ideas de manualidades  para el día de San Valetín  para que hagáis con vuestros peques en casa, para regalar, para decorar, o para lo que queráis Je,je, porque qué mejor que hacer partícipes a los peques de este día, ¿verdad?.

1.Corazón de pompones de lana

La primera es este corazón de pompones, idea de Freya Karin, que queda muy colorido, muy mono y es muy fácil de hacer.

Lo único que necesitamos es:

–          Una percha de alambre

–          Varias madejas de lana de colores (los que más os gusten)

Primero, haremos los pompones, que como veréis aquí, en el blog de manualidades infantiles, se hacen en un momentito. Para que no tengamos que abrir la percha luego, dejad un hilo más largo  así podremos atar los pompones a la percha.

Ahora le damos forma a la percha, estirando desde el centro de la barra donde colgamos la ropa hacia abajo, y luego desde las esquinas superiores hacia arriba, como vemos en la foto.

corazones-de-pompones-para-San-Valentn-chulakids

guirnalda-de-corazones-San-Valentin-dos-chulakids

Luego vamos atando los pompones a lo largo de todo el alambre, y cortamos el trocito de lana sobrante que quede colgando. Podéis utilizar los colores que queráis, e incluso lanas con hilos de varios colores, seguro que os queda muy chulo!

2.      Carta de amor con tinta invisible

Otra manualidad que podemos hacer con nuestros peques, para regalarle a nuestro amor, es esta, que es una forma original de decirle cosas bonitas, con tinta invisible, (idea extraída de aquí). Sí, sí, con tinta invisible, que  vamos a hacer nosotros mismos  muy fácil de hacer y sólo la podrá leer a quien le digamos cómo hacerlo 😉

Para hacerla necesitaremos:

–          Una botella

–          Cartulinas de colores

–          Hilo de color rojo (o el color que te guste)

–          Un palito fino (el de los “pinchitos” o piruletas nos vale)

–          Zumo de limón

Recortaremos varios corazones de colores, para meterlos dentro de la botella y que quede más bonita. Con ayuda del palito, escribimos, mojándolo en zumo de limón, el mensaje en otra cartulina. La enrollamos, la atamos con el hilo, ¡y a la botella!

mensaje-mágico-en-una-botella-manualidaes-niños-san-valentin-chulakids

mensaje-mágico-en-una-botella-tinta-invisible-san-valentin-manualidades-con-niños-chulakids

Para ver el mensaje, el destinatario tendrá que acercar la cartulina a una vela encendida, con cuidado de no quemarla.

3. Piruletas con corazones

Por último ya, e igual de fácil de hacer que las anteriores, os voy a enseñar a decorar unas piruletas para que sean de lo más dulces, y que nos muestran aquí.

Necesitaremos:

– Varias piruletas, de los colores que más os gusten.

– Cartulinas de colores, si son algo brillantes, mejor.

– Pegamento de barra

La mayoría de piruletas vienen envueltas con un plástico que tiene forma cuadrada, así que lo primero que vamos a hacer, para que quede más bonito, es hacerlo redondo recortando con cuidado alrededor de la forma de la piruleta. Después recortamos varios corazones (más grandes que el caramelo de la piruleta), y los pegamos en el centro de la piruleta con un poco de pegamento. Como veis en la foto, también podéis añadirle un par de hojitas a modo de flor, ¡queda monísimo!.¡Ésta seguro que les va a encantar!

 piruletas-manualidades-con-niños-san-valentin-chulakids

4. Mensaje en una taza

Otra idea es customizar una taza con un mensaje. Aquí los peques os pueden ayudar a hacer  el corazón , que no tiene que quedar perfecto y si ya escriben bien ¿por qué no? el mensaje. Esta puede ser también una muy buena idea para el día del padre o de la madre, ¿verdad? Aquí os dejo dos imágenes una de bodasnovias y otra de trucos y astucias.

taza-con-mensaje-manualidades-para-regalar-a-tu-novio-en-San-Valentin

taza-san-valentin-1-chulakids

5. Móvil de corazones

Y otra propuesta de manualidad para   para hacer con los niños en casa, y que además luego se aprovecha para decorar la  habitación de los más peques es este móvil de corazones . Os dejo dos opciones, una hecha de corazones de tela muy chulos  de la web 10puntos.com y otra de manualidades reciclables en dónde nos explican los pasos  para hacerlo, pero esta vez con corazones de papel .

Móvil-tela -corazones-chulakids

 cómo-hacer-movil-de-corazones-san-valentin-chulakids

Eso es todo, manualidades mil, espero que esta selección os haya gustado ¡Pasad buen día!.Mañana mas.

¿Algo que comentar?